Trajes de baño tejidos

Materiales:

  • 130 g de estambre delgado de color azul aqua
  • Gancho No. 4
  • Pedazo de entretela o forro

Puntadas:

  • Cadena (c.)
  • Punto falso (p.f.)
  • Medio punto (m.p.)
  • Punto alto (p.a.)
  • Punto abo doble (p.a.d.)

Como Hacerlo

Calzón

Delantero
Haz 16 c.

1a vueltas Teje tres c. más para subir y regresar con 16 p.a.
2a vueltas Sube con tres c. y teje en p.a. hasta llegar a la vuelta 10.
11a vuelta: Sube con tres a, teje con p.a. y aumenta un p.a. de cada lado en cada vuelta hasta llegar a la vuelta 21.
22" vuelta: Sube con tres c, teje con p.a. y aumenta dos p.a. de cada lado en esta vuelta y la siguiente. Deja en espera.


Posterior

1a vueltas Sobre las 16 c. que se usaron] para iniciar la pieza delantera del calzón J teje en p.a. hacia el otro lado, aumentando un p.a. de cada lado, con lo que se obtendrán 18 p.a. en la primera vuelta. Aumenta un p.a. de cada lado en cada vuelta hasta llegar a la cuatro.
5a vueltas Sube con tres c. y teje en p.a aumentando dos p.a. de cada lado. Continúa aumentando dos p.a. de cada lado en cada vuelta hasta llegar a la 26.


Laterales
Al terminar la vuelta 26 de la parto posterior, teje 10 c. y únelas al delantero.La vueltas Teje en p.a. sobre el delantero, aumentando dos p.a. de cada lado. Llego a la otra orilla y teje otras 10 c. para unir con la porte posterior. Teje sobre la parte posterior con puntada fantasía hasta llegar al otro extremo, y pasa con la misma puntada por Jas 10 c. Guíate con la viñeta 1 para hacer la puntada.

Viñeta 1
Puntada fantasía

2a vueltas Teje en p. fantasía por el delantero. Sigue igual sobre los otras 10 c. y continúa oíros tres vueltas con la misma puntoda.
Pasa con m.p. por toda la orilla del calzón para darle un terminado parejo.
Parte central
Ubica el centro delantero del calzón y ahí comienza a tejer con p.a.d. la parte central según la viñero 2.

Copas
Teje 23
Ia vuelta: Haz tres c. para subir y teje 23 p.a.
V vuelta: Sube con fres c. y teje con p.a. Continúa así hasta la vuelta 10, con lo que obtendrás un cuadrado de siete centímetros aproximadamente, que será la parte superior de la copa.
11a vuelta: Teje en p.a. sobre un lateral del cuadrado, al llegar a la esquina prende tres p.a.- de ella y continúa normalmente hasta terminar la vuelta.
12a vueltas Teje en p.a. toda la vuelta. Continúa así hasta llegar a la vuelta 20 y remata. Teje la otra copa de la misma forma. Guíate con la viñeta 3 para la forma de las copas.
Viñeta 3

Une con m.p. la parte central del trildnl a una copa. Uega al extremo (el que queda pegado a 4a espalda) y haz un ojal. Sigue tejiendo en m.p. hacía arriba, y al llegar a la punta teje 175 c. Regresa con m.p. y vuelve a prender de la punta de la copa y baja hasta llegar a la parte central del trikini Sigue tejiendo en m.p. y pega lo otro copa, haz el ojal y otras 175 c. Regresa con m.p. hasta terminar la vuelta. Coda tira se amarra en el ojal de la copa del lado contrario.
Acabados
Pasa con m.p. por toda la orilla de la parte central del trikini, y cuida que toda la pieza quede con lo orillo de m.p. para que se vea un acabado profesional. Guiándote con el trikini mismo, saca los piezas del calzón y los copas en entretela; pégala a cósela con puntada senáWo por lo orilla del traje.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo