Hacer un sueter de última tendencia

Muy femenino, este suéter gris perla es un desafío. Con puntos que dibujan rombos y trenzas y un diseño acampanado; como impone la última tendencia.

MATERIALES

  • 680 g dee estambre grueso color gris perla.
  • Aguja para tejer de los núms. 4V2 y 5.
  • 4 bo-tones.
  • Agujas para tejer trenzas.


PUNTADAS
ARROZ SENCILLO
:
1* vuelta: *1 p. d., 1 p.
r.*, repite toda la vuelta. 2a vuelta: Teje contrariando los puntos; es decir, el p. d. se teje al revés y el p. r. al derecho. Repite siempre estas 2 vueltas.


PUNTO ROMBOS y TRENZAS: Teje siguiendo cuidadosamente el diagrama 1 sobre 28 p.

ROMBOS:
Teje siguiendo cuidadosamente el diagrama II sobre 16 p.

MUESTRA
10 cm = 16 p. en arroz sencillo con las ag. del núm. 5.

FALDÓN DE LA ESPALDA
En las agujas del núm. 5 monta 127 p. y distribuye los puntos de la siguiente manera: 28 p. diagrama I, *5 p. r., 28 p. diagrama 1*, repite de * a * 2 veces más. Teje siguiendo los diagramas, haciendo 2 p. juntos al revés donde se indica. Los cuadritos oscuros no representan ningún punto, son puntos inexistentes. Cuando tengas 28 cm de altura, remata 35 p. de cada lado, y continúa con los 17 p. centrales como están por 30 cm. Remata. diagrama I, 5 p. r., 28 p. diagrama 1 y 5 p. r. Haz en cada diagrama las disminuciones correspondientes y al obtener 28 cm de largo, igual que en la espalda, remata 40 p. en el borde izquierdo. Continúa con los 6 p. del borde derecho como vista delantera por 16 cm y remata. Haz el otro delantero igual, pero invertido; es decir, comienza con 5 p. r. y después de rematar los 40 p. sigue con los 6 p. del borde izquierdo por 16 cm.

MEDIA ESPALDA
A continuación monta 28 p. en las agujas del núm. 5 y luego teje en arroz sencillo por 30 cm. Remata todos los puntos. Haz la otra parte de igual manera.

DELANTERO DERECHO
En las agujas del núm. 5 monta 28 p. y teje en arroz sencillo. A los 16 cm de largo, comienza el escole en el borde derecho tejiendo 2 p. juntos en el borde en todas las v. del derecho por 12 veces, te quedarán 16 p. Teje hasta completar los 30 cm de largo y remata. Haz el otro delantero igual, pero invertido.

MANGAS
Con las agujas del núm. 5 monta 48 p. y reparte los puntos de la siguiente manera: 16 p. en arroz sencillo, 16 p. diagrama 11 y 16 p. en arroz sencillo. Teje aumentando de cada lado 1 p. cada 10 vueltas por 8 veces, al finalizar debes tener 64 p. A los 48 cm de largo, remata 5 p. al empezar las vueltas de ambos lados por 4 veces y, por último, los 24 p. centrales.

ARMADO Y TERMINACIÓN
Une los faldones delanteros y traseros. Cose las piezas de la espalda a cada lado de la parte central y luego al borde superior del faldón. Haz lo mismo con los delanteros. Une los costados del cuerpo, los hombros y las mangas a lo largo dejando en la parte superior una abertura de 3 cm. Cóselas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y los 3 cm de la abertura con los puntos rematados en las sisas formando un ángulo recto. Para las vistas levanta 80 p. con las agujas del núm. 4V2 a lo largo de cada delantero. Teje 5 cm en arroz sencillo y remata. Levanta 124 p. con las agujas del núm. 4 72 para el cuello alrededor del escote, deja libre un poco más de la mitad de cada vista. Teje en arroz sencillo por 8 cm y remata flojo. En la vista del delantero derecho abre 4 ojales y en el otro cose los botones

Comentarios

Enviar un comentario nuevo