Hacer un chaleco largo estambre

Como aconseja la última moda, un chaleco largo que mezcla estambres y colores. A rayas, con cuello volcado y bolsillos tipo canguro.

MATERIALES

  • 380 g de estambre fantasía con lúrex matizado colores marrón y beige.
  • 300 g de estambre extragrueso color beige.
  • Agujas para tejer de los núms. 7 y 8.
  • 4 botones.
  • 2 seguros auxiliares.


PUNTADAS
RESORTE CLÁSICO 1 x 1: Ia vuelta: *1 p. d., 1 p. r*. 2a vuelta: *1 p. r., 1 p. d.*. Repite estas 2 v.

JERSEY AL DERECHO: 1a y todas las vueltas nones: Teje en derecho. 2a y todas las vueltas pares: Teje en revés.

MUESTRA
10 cm = 11 p. en jersey al derecho y las agujas del núm. 8.

ESPALDA
Con el estambre fantasía monta 51 p. en las ag. del núm. 8 y haz 6 cm en resorte lxl. Pasa a jersey continuando con el mismo estambre hasta tener 15 cm. Cambia al color beige y haz 18 cm. Sigue alternando 15 cm con el estambre fantasía y 18 cm con el color beige. Al mismo tiempo, de cada lado disminuye 3 veces 1 p. cada 8 cm; te quedarán 45 p. Completa 61 cm de largo total y remata de cada lado -3 p., -2 p. y -1 p. A los 18 cm de altura de sisas, remata los 5 p. del hombro del lado izquierdo y sigue con los puntos restantes hasta obtener 20 cm. Remata los 5 p. del hombro del lado derecho y deja en suspenso los 23 p. centrales.

DELANTERO
Teje igual que en la espalda hasta tener 9 cm de altura de la primera franja beige. Comienza los bolsillos separando el tejido en 3 partes: la central es de 19 p. y las de los costados de 14 p. (esta cantidad depende de las disminuciones que se hayan hecho).
Haz 16 cm por separado respetando los colores y las disminuciones, luego vuelve a juntar las 3 partes, te quedarán 45 p.
A los 61 cm de largo, remata -3 p., -2 p. y-1 p. de cada lado para las sisas. Completa 18 cm de sisas y remata del lado derecho los 5 p. del hombro. Sigue con los 28 p. restantes y a los 20 cm remata los 5 p. del otro hombro. Deja en suspenso los 23 p. centrales.

TERMINACIÓN
Cose el hombro más alto y coloca en una aguja los 23 p. de cada parte con el derecho hacia el frente. Teje en jersey y el color beige por 10 cm, 5 cm con estambre fantasía y con el mismo haz 5 cm en resorte lxl. Remata flojo los p. como se presentan, para que el cuello ceda. En cada una de las partes del cuerpo levanta con las agujas del núm. 7 y el estambre fantasía 33 p. en el otro hombro y el borde del cuello. Trata de levantar los puntos bien en el borde, porque como el cuello se dobla hacia afuera, se ve la costura. Teje en resorte 1 x 1 por 4 vueltas y remata los puntos como se presentan. En cada borde de la parte central del bolsillo, levanta 21 p. con el estambre matizado y las agujas del núm. 7. Haz 4 vueltas en resorte 1 x 1, Remata los p. como se presentan. Para el fondo del bolsillo monta 17 p. con el estambre beige en las ag. del núm. 7. Teje 24 cm en p. jersey y remata. Aplica por el revés desde donde terminan las aberturas hacia abajo.

En el borde del cuello delantero abre los ojales (ver págs. iniciales) y en la otra parte cose los botones. Para cada sisa levanta 56 p. con el estambre de fantasía y las ag. del núm. 7. Teje en resorte lxl por 5 v. y remata. Cose los costados del cuerpo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo