Hacer blusa a dos agujas

Pura delicadeza para esta blusa que combina dos agujas con gancho. Las puntillas de los bordes y tirantes rompen la monotonía.

MATERIALES

  • 250 g de hilaza delgada color blanco.
  • Agujas para tejer del núm. 4.
  • Gancho para tejer del núm. 2.


PUNTADAS
YERSEY AL DERECHO: 1a y todas las v. nones: Teje en d. 2a y todas las v. pares: Teje en r.
ANILLO BASE. PUNTO CADENA. MEDIO PUNTO. MACIZO TRIPLE. PUNTO DESLIZADO y PICOT: Teje con el gancho.
CUADRADO: Sigue el diagrama.
MEDIO CUADRADO: Sigue el diagrama.
PUNTILLA: Sigue el diagrama.

MUESTRA
10 cm = 18 p. en jersey al derecho con hebra doble y las ag. del núm. 4.

ESPALDA
Monta con hebra doble 77 p. en las ag. del núm. 4 y teje en jersey disminuyendo de cada lado 1 p. cada 4 cm por 3 veces, para que obtengas 71 p. Haz 5 cm recto y luego aumenta 1 p. de cada lado cada 4 cm por 3 veces; deben quedarte nuevamente 77 p. A los 31 cm de altura, remata de cada lado para las sisas 2 veces 3 p., 2 p. y 2 veces lp. Completa 15 cm de altura de sisa y remata los 57 p. restantes.

DELANTERO
Haz todo igual que en la espalda, y a los 29 cm de largo comienza el escote rematando el p. central, para que de esta manera quede separado el tejido en dos partes. En cada borde del mismo teje 2 p. juntos en todas las v del derecho 15 veces y cada 4 vueltas (vuelta del derecho por medio) 13 veces. Al mismo tiempo, a los 31 cm de altura remata para las sisas de cada lado -5 p., -3 p. y -2 p. Completa 15 cm de altura de sisas, corta la hebra y pasa por dentro del último punto.

CUADRADOS
Teje siguiendo el diagrama 10 cuadrados con una hebra y el gancho para tejer del núm. 2. Sólo el primer cuadrado se hace entero y se cierra con 1 p. deslizado. Los otros únelos entre sí por la última vuelta con puntos deslizados como se ve en el dibujo, a fin de formar el triángulo. Para terminar el borde superior haz 5 mitades siguiendo el diagrama y únelos de la misma manera.

TERMINACIÓN
Cose los costados del cuerpo hasta las sisas. Coloca el triángulo formado con los cuadrados en el escote delantero. Haz una vuelta de medio punto en el borde del escote delantero y 2 vueltas en las sisas. En el borde inferior del cuerpo y en el escote de la espalda teje la puntilla siguiendo el diagrama. Para los tirantes haz una cadena de 42 p. más 1 p. para girar y teje la 2a vuelta de la puntilla sobre la cadena (no se hace la v. de medio punto). Al terminar, haz lo mismo del otro lado de la misma cadena y une al final con 1 p. deslizado. Cose los tirantes dándoles la medida necesaria.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo